1er encuentro con directores de emisoras diocesanas comunitarias: En busca de una mejor prestación del servicio de radio difusión sonora

El día 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Catequístico Diocesano se reunieron: los párrocos directores de las emisoras comunitarias de la Diócesis, la Delegación Episcopal para las Comunicaciones en cabeza de su delegado Padre Yesid Vargas Durán y el Ingeniero. Héctor Morales (MINTIC); con el objetivo de: “Exponer las problemáticas actuales de las radios comunitarias de la Diócesis de Zipaquirá, en lo que respecta al campo administrativo y técnico, analizándose con los representantes legales posibles soluciones y acuerdos, para una mejor prestación del servicio de radio difusión sonora por parte de cada concesionario.”

La jornada dio inicio con un momento de oración dirigido por el padre Yesid Vargas y la lectura del horario de trabajo, a continuación El Señor Obispo Monseñor Héctor Cubillos Peña saludó e hizo hincapié en la importancia de las emisoras diocesanas en la vida de las comunidades por medio de tres puntos importantes: El aspecto jurídico, el aspecto técnico y el aspecto pastoral. Luego el Ingeniero Héctor Morales dio una serie de pautas tanto técnicas como jurídicas para tener en cuenta frente a las obligaciones que tienen las emisoras con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – MINTIC. Al finalizar la jornada se ofreció un espacio para socializar las inquietudes de los párrocos directores.

Primer encuentro con párrocos directores de emisoras diocesanas.