Parroquia Inmaculada Concepción Zipaquirá-

• Slide 2
Subtitle Goes here

Parroquia Inmaculada Concepción

En esta página encontrarás todo lo relacionado con ésta parroquia: Horario de atención, parrocos, hisotria, ecónomia, limites, demografía, ecónomia, cultra y sus aspectos religiosos.

PARROCO: Saúl Juan Carlos Rodríguez Sosa, Pbro.

VICARIO PARROQUIAL: Luís Norberto Guzmán Beltrán, Pbro.

VICARIO PARROQUIAL: Carlos Rodolfo Sánchez Gracia, Pbro.

Vicaría foránea

Vicaría de la Santísima Trinidad

Parroco

Rodriguez Sosa Saul Juan Carlos

Vicario(s) Parroquial(es)

Guzmán Beltrán Luís Norberto

Sánchez Gracia Carlos Rodolfo

Carrera 19 Nº 12-06

Barrio

Barrio San Carlos

Zipaquirá

parroquiainmaculadazipa@hotmail.com - pinmaculadazipa@diocesisdezipaquira.org

Horarios de misas

Lunes 6 pm, Martes a Viernes 6:30 am, 6 Pm y Domingos 7 am, 9 am, 11 am, 5 pm.

Horario de atención

Martes a Jueves 3 pm a 6 pm, Viernes 9 am a 12:30 pm y 3 pm a 6 pm y Sabados 10 am a 12:30 pm.

Horario de confesiones

CARACTERÍSTICAS DE LA PARROQUIA

Historia:

Fue regida como parroquia por Monseñor Fabio Suescún Mutis, administrador Apostólico de Zipaquirá, por decreto número 13, expedido el 29 de Mayo de 1992: esta parroquia tiene como titular y patrona a la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Fue nombrado como primer párroco el Presbítero: Edgar Augusto Vera, quien trabajó hasta comienzos del año 1996. A partir de febrero del año 1996, fue nombrado como párroco el presbítero: Luis Orlando Beltrán Peña.

Geografía:

La Parroquia la conforman los barrios: San Carlos, El Reposo, Santa Mónica, Santa Rita, La Esperanza, La Paz, San Gabriel, y la Parcelación Santa Isabel en sus dos sectores. La parroquia de la Inmaculada Concepción colinda con las parroquias de: El Divino Niño, Nuestra Señora de Lourdes, El Sagrado Corazón y San José.

Demografía:

La parroquia la conforman aproximadamente 2.000 familias. Tiene aproximadamente 10.000 habitantes.

Economía:

Sus habitantes viven de trabajos en empresas situadas en los alrededores de Zipaquirá (clase Obrara), profesionales, comerciantes independientes, gran número de trabajadores en flores y minas de carbón. Los barrios de menos recursos económicos son: La Parcelación Santa Isabel y San Gabriel.

Educación cultura:

La parroquia cuenta con cuatro establecimientos de educación primaria y cuatro jardines infantiles.

Aspecto religioso:

La mayoría de los habitantes son católicos, sin embargo se encuentran sectas como los Evangélicos y los testigos de Jehová. La parroquia cuenta en este momento con un Templo Parroquial ubicado en el Barrio San Carlos y además atiende dos centros de culto: uno en el sector de la Paz y el otro en el sector de la Parcelación Santa Isabel, aunque estos dos sectores no tienen edificación propia para el culto.