Parroquia Nuestra Señora del Carmen Zipaquirá

• Slide 2
Subtitle Goes here

Parroquia Nuestra Señora del Carmen Zipaquirá

En esta página encontrarás todo lo relacionado de ésta parroquia: Horario de atención, parrocos, hisotria, ecónomia, limites, demografía, ecónomia, cultra y sus aspectos religiosos.

Vicaría foránea

Vicaría de la Santísima Trinidad

Parroco

Pbro. William Eustorgio Velásquez

Carrera 6 Nº 16 - 24

Barrio

Barrio San Juanito

Zipaquirá

pelcarmenzipa@diocesisdezipaquira.org

Horarios de misas

Lunes 5 pm, martes a Viernes: 7 am, primeros viernes exposición del Santisímo a las 6 am y 5 pm y misa de 6pm, sabados 6 pm y Domingos 7 am, 10 am, 12 m y 6 pm.

Lunes a Viernes de 9 am a 12 m y 2 pm a 6 pm. Sábados de 9am a 1 pm.

Horario de confesiones

Media hora antes de cada misa y los primeros jueves a las 6 am y primeros viernes a las 6am y 5pm.

CARACTERISTICAS DE LA PARROQUIA

Historia:

Monseñor Fabio Suescún Mutis, Administrador Apostólico de Zipaquirá, erigió como parroquia la Vicaria Parroquial de San Juanito y los Coclíes y declaró como titular y patrona de esta Parroquia a la Santísima Virgen María en su advocación de “Nuestra Señora del Carmen”, por decreto 8/70 del 30 de abril de 1991.

Geografía:

La parroquia está compuesta por los barrios San Juanito I y II sector, Tejar, Samaria, Coclíes, la Libertad, Altamira, Uricia,  Villa Luz, Bosques de Silicia, Sector San Pedro, Sector San Juan, América 500 años, Zipavivienda siglo XXI y Cedrales.

Demografía:

La parroquia tiene 15.000 habitantes. Es Gente sencilla y trabajadora.

Economía:

La mayor parte de las personas que habitan en este sector son personas pensionadas de diferentes empresas como Salinas, Peldar, Alcalis; actualmente la mayor parte de la población de este sector trabaja en las empresas de Flores, Refisal, Pamcol, almacenes y en el ramo de la construcción, otros como independientes y en trabajos informales.

Educación y cultura:

Cuenta con dos escuelas públicas y un colegio privado dedicado a la formación de preescolar y primaria, con los avances que ha dado el municipio los niños pueden acceder con más facilidad al bachillerato, aunque todavia falta ayuda a las familias para que los jóvenes puedan asistir a una universidad debido al aumento de las madres cabeza de familia y a la desintegración familiar.

Hay un promedio de 8.000 católicos. Las advocaciones mariana más sobresaliente es la de Nuestra Señora del Carmen, también hay mucha devoción a las Benditas almas. Hay otras religiones como los Testigos de Jehova