Santuario del Señor de Piedra de Sopó

• Slide 2
  • Slide 3
Santuarios Diócesis de Zipaquira

Santuario del Señor de Piedra de Sopó:

Cargando . . .

SANTUARIO DEL SEÑOR DE PIEDRA

Rector del Santuario del Señor de la Piedra:

Juan Gabriel Mora Bernal. Pbro.

Sopo Cundinamarca Tel.: 8570521.

El 3 de diciembre de 1753 la lavandera Rosa Nieto, encargada de los oficios parroquiales, descubrió bajo los ramales de un roble, una piedra en la que le pareció ver estampada una imagen del Señor. Con gran devoción la saco del fondo de las aguas y la llevo a su casa. En la noche observó que el guijarro desprendía el mismo resplandor que había visto en la fuente y era producido por la misteriosa piedra. Al día siguiente la llevo al párroco Raimundo Forero, a quien le hizo el milagro de devolverle la vista, pudiendo entonces contemplar la figura de Jesucristo. En 1953 fue construido el actual templo.

Santuario del Señor de la Piedra: Fue construido en 1953, bajo la dirección del arquitecto Alfredo Rodríguez, con el fin de venerar la piedra milagrosa que fue hallada 200 años atrás y que se encuentra en la cruz de plata que reposa en el altar mayor. Desde entonces la capilla, más conocida como Santuario, se convirtió en uno de los sitios de peregrinación más importantes del centro del país a la que acuden cada domingo cientos de personas desde la capital y las poblaciones cercanas