Comunicadores colombianos multiplicadores de esperanza y confianza

Del 29 al 31 de mayo, los comunicadores de medios católicos de Colombia participaron de un encuentro, que tuvo como objetivo: “Animar a los delegados de la pastoral de la comunicación, responsables de medios, agentes y líderes de comunicación del país, para que dentro de su labor asuman la tarea colaborativa de ser multiplicadores de un lenguaje de perdón, reconciliación y paz

En este encuentro participó el padre Herly Yesid Vargas Durán, Delegado Episcopal para las Comunicaciones de la Diócesis de Zipaquirá, quien destacó tres profundas enseñanzas que dejó esta convocatoria:

  1. Los comunicadores católicos, que realizan una labor de empoderamiento en cada medio de comunicación, son influyentes en la realidad coyuntural del país, de ahí la gran responsabilidad que tienen  en ayudar mediante el tejido de relaciones en permanente construcción colectiva a crear un ser humano nuevo, derribando los muros que dividen.
  2. Es importante en el trabajo que se realiza en los diferentes medios locales, tener claro los planes estratégicos, para una consolidación de auténticos procesos que fortalezcan, desde lo particular, las realidades nacionales en la búsqueda de la construcción de la paz.
  3. Urge, en el actual cambio de pensamiento de una “modernidad líquida”, una inteligencia colaborativa para lograr impacto desde una mesa común, en la comunicación de temas de fe en el mundo laico.

Esta también fue la oportunidad para tocar temas concernientes a la cercana visita del Papa Francisco a Colombia; un agradecimiento especial a la Conferencia Episcopal de Colombia, a la Pastoral Social Caritas Colombiana y a la Comisión de Conciliación Nacional quiénes patrocinaron en su totalidad este evento.