CONSAGRACIÓN DEL ALTAR DE LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO EN SAN JACINTO DE GUASCA

“Dígnate impregnar con tu santificación celestial este altar”

En torno al obispo Diocesano, Monseñor Héctor Cubillos Peña, la comunidad de San Jacinto de Guasca, rindió un profundo y sentido homenaje a la santísima virgen María en su advocación de Ntra. Señora de Fátima el 13 de mayo, con motivo de los cien años de las apariciones a los tres pastorcitos.

Dentro del marco de esta misma celebración el Pbro. Hernando Navarrete Triana, párroco de esta comunidad, quien ha mostrado un profundo celo pastoral por su comunidad y un cuidado impecable por el templo, dispuso un nuevo altar en la capilla del santísimo que servirá para las celebraciones eucarísticas con pequeños grupos, y fue consagrado este mismo día  por Monseñor Héctor Cubillos Peña. Durante esta consagración monseñor pidió a Dios que derramara la santificación celestial sobre este altar, para que de esta manera fuera de ahora en adelante ara perpetua consagrada al sacrificio de Cristo y  la mesa del Señor.

Los fieles de esta comunidad, que siempre se han caracterizado por un amor a su pastor y siempre cuidadosos de las cosas de Dios, con alegría, ofrecerán de ahora en adelante en el sacrificio Eucarístico en esta capilla, oraciones por la Iglesia santa de Dios, y allí, descargarán en Él, los afanes y fatigas de cada día encontrando el vigor espiritual que les ayude a reemprender el camino. Así, esta comunidad continúa, de la mano de su párroco y su vicario el Pbro. Jorge Antonio Contreras, dando ejemplo y testimonio de íntima comunión diocesana y eclesial.

Un agradecimiento especial a quienes han hecho posible la realización de esta ceremonia de gran importancia para esta iglesia particular y a todos aquellos, que con sus donaciones, permiten el embellecimiento de la casa de Dios.

Consagración del altar de la capilla del Santísimo – San Jacinto, Guasca

Celebración Eucarística en honor a la consagración del altar de la capilla del Santísimo – San Jacinto, Guasca.