Consagración del nuevo altar – Parroquia San Jacinto de Guasca

El pasado domingo 2 de Septiembre se celebró la Fiesta patronal de la parroquia San Jacinto, Guasca y se realizó la consagración del Altar. La Eucaristía fue precedida por Monseñor Héctor Cubillos Peña. Quien nos recordaba la frase del Evangelio “Atraeré a todos hacia Mi” (Juan 12, 32) y lo relacionaba con la consagración del Altar al afirmar que allí se logra contemplar como Dios nos atrae hacia Él. Ya que el Altar es el centro de la celebración, en él recaen todas las miradas, dentro de la Eucaristía nuestra atención y mirada siempre recaen en el altar.

En el Ara del altar reposan las reliquias de: San Urbano, San Crescencio y San Pacifico. Toda esta labor ha sido fruto del trabajo arduo de la comunidad y de los sacerdotes Hernando Navarrete, Párroco, y Jorge Antonio Contreras, Vicario Parroquial.