Copa de la fe – 2018

¿Qué es la Copa de la Fe?

La Copa de la Fe es un torneo de fútbol exclusivo para sacerdotes que busca brindar a los presbíteros un momento de esparcimiento, fortalecer la vida fraterna y competir con respeto y juego limpio.

En la Quinta versión de este torneo participan  600 presbíteros, distribuidos en 25 equipos de la Iglesia Colombiana y 3 equipos provenientes de México, Ecuador y Venezuela, constituidos por categorías libres, que representan a su respectiva Jurisdicción Eclesiástica.

Mensaje del Obispo de Cúcuta

Mons. Victor Manuel Ochoa Cadavid

Muy queridos hermanos obispos y sacerdotes, en nombre de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote, les doy la bienvenida a la Diócesis de Cúcuta. Para mí es una alegría inmensa el que se haya elegido a Cúcuta para ser sede de esta V Copa de la Fe, que en esta ocasión pone todo su énfasis en la fraternidad con nuestros hermanos migrantes.

Los estábamos esperando. Los niños, jóvenes y adultos quieren verlos jugar y encontrar en cada uno de ustedes palabras y gestos de Dios. Quieren acercarse con confianza, para dar o recibir un abrazo de quienes al servicio del Señor, incluso hasta en los momentos de esparcimiento y descanso, siguen evangelizando.

Desde ya los felicito al decidir entregar parte de su tiempo de descanso para compartir con nuestros hermanos migrantes, y por un momento transmitirles una voz de aliento a quienes dejando casa y familia, deciden emprender un recorrido de casi 1.400 kilómetros desde Cúcuta hasta las fronteras con Ecuador y Perú. Es todo un calvario que se hace menos tortuoso con la caridad de algunos cireneos colombianos que los socorren con agua, alimento y medicina para que no desfallezcan.

Les agradezco también el compartir con las comunidades parroquiales, la celebración de la Santa Misa y el sacramento de la Reconciliación, sobre todo cuando en esta zona de frontera, muchas personas buscan ser absueltas de todo cuanto les impide la comunión A todos les deseo una feliz estancia en nuestra querida Diócesis

de Cúcuta, quien con humildad y sencillez los recibe, y en estos pocos días quiere dejar inscrito en sus corazones que “La fraternidad no tiene fronteras” .con Dios y con sus hermanos.

Copa de la fe – 2018.