Cristo Maestro, Briseño (Sopó).

PARROQUIA DE CRISTO MAESTRO, BRICEÑO (SOPÓ)

Historia: Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de las parroquias de Tocancipá y Sopó, se vio la necesidad de fundar una parroquia cuya sede fuera la inspección de policía de Briceño. Se erigió la parroquia con el decreto 24 de 1997 que rige a partir del 28 de julio de 1997. Su inauguración fue el 31 de agosto de 1997 por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal y nombrado el primer párroco el Pbro. José Antonio Rivera Ortíz.

Geografía: La inspección de Briceño está situada a 20 kilómetros de Bogotá, comunicada por la autopista norte, con un fuerte anillo vial. Con una altura de 2.570 metros sobre el nivel del mar y una temperatura de 12º C y constituida por 6 veredas.

Demografía: La parroquia cuenta con 2.920 habitantes y unos 8.500 trabajadores. Hay 16 empresas, 5 clubes, 6 floristerías, 17 restaurantes, 7 agencias de transporte, 4 estaciones de gasolina y el Parque Jaime Duque.

Economía: La fuente principal son las empresas, los clubes, los restaurantes y algo de ganadería.

Aspecto religioso: La mayoría de sus habitantes son católicos pero se nota la falta de práctica religiosa.