DELEGACIÓN EPISCOPAL PASTORAL BIBLICA

Pbro. Ricardo Mauricio Cortés Alonso

Delegado Episcopal

ANIMACIÓN BÍBLICA

Texto Bíblico Inspirador: San Mateo 28, 18-20 “Vayan y hagan discípulos… y enséñenles a guardar todo lo que yo les he mandado

Naturaleza: La animación bíblica de la pastoral es aquella actividad salvífica de la Iglesia que tiende a que toda su predicación, la fe y la vida cristiana se alimenten y se rijan por la Sagrada Escritura (DV 21).

Fines:

a. Objetivo general:

Colocar la Biblia en las manos de los fieles, para que, con base en el método de la Lectio Divina, todos en la Diócesis de Zipaquirá, a ejemplo de María, tengamos un encuentro con Jesucristo vivo que nos encienda en su amor y nos comprometa a formar comunidades de auténticos discípulos misioneros de Jesucristo�que alienten la esperanza de nuestro pueblo.

b. Objetivos específicos:

1. Formar y animar en la lectura personal y comunitaria de la Palabra de Dios a los agentes de pastoral y fieles en general de las parroquias.
  2. Fomentar el espíritu misionero en toda la diócesis para desarrollar un proceso evangelizador permanente con base en la Lectura Santa que lleve a conformar pequeños grupos parroquiales que se alimenten de la Palabra.
  3. Brindar material de apoyo para formación Permanente en la Biblia y la práctica de la Lectio dominical para los grupos parroquiales de Lectura Santa.
  4. Medios para desarrollar la pastoral:
  5. El Delegado Episcopal y un equipo animador y de reflexión.
  6. Sacerdotes de la Diócesis que han realizados estudios en Sagrada Escritura.
  7. Los equipos misioneros parroquiales.
  8. El material publicado anualmente para la Misión Permanente (Texto, plegables, CD, folletos, casettes, etc.)