El Aula un espacio de Construcción y Vida

¿Por qué participar del congreso Diocesano de Educación?

La Iglesia tiene una misión que ha sido confiada por el mismo Maestros de Maestros y siempre ha buscado prestar un servicio generoso en la educación de las nuevas generaciones, tanta es su preocupación que brinda un espacio dedicado exclusivamente a la pastoral educativa con el fin de acompañar a los directivos, administrativos y docentes en la gestión estratégica de una educación de calidad.

Son muchas las razones que motivan a participar en el congreso; una motivación es reconocer que la educación no es una ciencia exacta y el congreso Diocesano de Educación identificar los desafíos, aquí vale la pena reconocer que son muchos y centrar la mirada en algunos de ellos para brindar unos medios que ayuden a fortalecer la educación integral como respuesta a los diversos desafíos. De esta circunstancia nace la necesidad de profundizar en los proyectos optativos o transversales de las Instituciones Educativas en favor del medio ambiente.

No se puede olvidar que otra de las razones para participar en el congreso Diocesano de Educación es la urgente tarea de ofrecer una educación de calidad e integral, que frente a la cultura de la muerte y el sin sentido de la vida humana, brinda algunas luces desde la psicología teniendo como fuente el Evangelio para redescubrir el amor por la vida.

De la misma manera es evidente que no se puede cumplir con calidad un currículo si desconocemos el contexto social, cultural, religioso y político de nuestras comunidades educativas, de manera que se hace importante retomar algunas indicaciones para responder eficazmente a problemas concretos – psicología cultural

Cabe señalar que la mayor motivación para participar del congreso Diocesano de Educación es nuestra autoformación como responsables de propiciar una educación integral. Solo menciono en estas líneas algunos de los desafíos que la educación debe asumir con valentía y con esperanza como lo ha manifestado en varias ocasiones el santo padre Francisco.

Docente recuerda que eres importante en la construcción de un tejido social más humano. Si no eres tú, ¿Entonces quién? Si no es ahora, ¿Entonces cuando?

Te esperamos!

Si deseas participar, puedes inscribirte a través del siguiente enlace.