Familia: Pilar fundamental para una sociedad cristiana

El día 12 de julio en el salón comunal del barrio Algarra III en Zipaquirá, se llevó a cabo un conversatorio entre distintas áreas del gobierno municipal (secretaria de gobierno, personería municipal y secretaría de salud y protección social), CASAF, ICBF y grupos de la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar de las parroquias de la zona centro de la diócesis. La temática sobre la cual se centro esta actividad fue los diversos actores negativos presentes en la sociedad que influyen e inestabilizan el bienestar de las familias zipaquireñas; en el transcurso de la charla representantes de los entes municipales manifestaron su preocupación frente a temas como: el micro tráfico, la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer.

Como medida para contrarrestar este fenómeno que viene creciendo de una manera exagerada en el municipio, se propuso como objetivo entre las partes: Implementar un plan integral de formación y protección para las familias zipaquireñas.

Este conversatorio estuvo dirigido por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción – Zipaquirá a través del equipo que conforma la Delegación de Pastoral Familiar y de los sacerdotes pertenecientes a esta porción del pueblo de Dios, Padre Marco Fidel Pinzón Palacio (párroco) y Padre Julio Guillermo Pintor Suárez.

Conversatorio – Delegación Episcopal de Pastoral Familiar.