FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS COMUNICACIONALES EN LA RADIO COMUNITARIA

Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

Con el objetivo de: Fortalecer los procesos comunicacionales en la radio comunitaria de la diócesis de Zipaquirá, mediante acciones conjuntas con los diferentes órganos pastorales, para lograr verdaderos procesos en bien de la pastoral parroquial, contenido en el plan de renovación pastoral (PRP), la Delegación Episcopal para las Comunicaciones y la red de emisoras diocesanas se reunieron el día 24 de mayo en las instalaciones del Instituto Catequistico de Zipaquirá.

La jornada se dividió en tres momentos: En un primer momento, se realizó una pequeña reflexión a la luz del mensaje del Santo Padre con motivo de la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones, resaltando la importancia de los medios de comunicación en la titánica tarea de la Evangelización. Luego se contó con la presencia del Doctor Hernando Beltran Alarcón quien fue director de Acción Popular ACCPO y director de Radio Sutatenza; durante su charla compartió experiencias acerca de la trayectoria histórica que ha recorrido la radio comunitaria en Colombia. Por último Marlon Prieto Cortes, Director Ejecutivo de la Corporación SIPAZ, hizo hincapié en las nuevas normativas que exige el MINTIC para el óptimo funcionamiento de los Operadores Radiofónicos.

Destacamos y agradecemos la labor y dedicación, que desempeñan los directores de emisoras en conjunto con los locutores, para que los medios de comunicación sean herramientas de Evangelización, para dar a conocer la Palabra de Dios.

Recuento histórico de las Radios Comunitarias – Doctor Hernando Beltrán Alarcón.

Nuevas disposiciones del MINTIC frente a la Radio Comunitaria – Marlon Prieto Cortes.