Los Ministros de la Comunión son primero Ministros Litúrgicos – 1era Parte

La tarea del laico ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión no consiste simplemente en dar la Sagrada Comunión; es necesario relacionar su ministerio con toda la acción litúrgica de la comunidad en oración.

El Catecismo de la Iglesia (CEC) empieza su exposición sobre la Eucaristía no con la doctrina de la presencia real considerando la liturgia Eucarística como un todo. En esta importante fuente catequística, la compresión tradicional de la presencia real eucarística y el sacrificio se encuentra en el contexto más amplio de la misa como una acción litúrgica de toda la asamblea bajo la presencia del sacerdote. El significado original de la palabra liturgia es el trabajo público del pueblo. Los católicos creemos que la liturgia cristiana es, de hecho, “la participación del Pueblo de Dios” (CEC 1069)
El punto de partida de nuestra reflexión es la acción litúrgica de la comunidad, nuestro enfoque cambia y pasa a considerar cómo los ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son servidores de un movimiento más amplio que abarca toda la liturgia…

Adquiera el periódico diocesano en su parroquia.