Parroquia Divino Niño

Vicaría foránea

Vicaría de la Santísima Trinidad

Parroco

Muñoz Méndez Luís Guillermo

Vicario(s) Parroquial(es)

Dirección

Carrera 10 Nº 13-29

Barrio

Barrio la Esmeralda

Municipio

Zipaquirá

Teléfonos

8522673 Fax 8527461

Correo electrónico

pdnzipa@diocesisdezipaquira.org

Página Web

Horarios de misas

Lunes a Sabado 6:30 am, 6 pm y Domingo 6:30 am, 9 am, 12 m, 7 pm

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:30 am a 12 m y de 2 pm a 5:30 pm, Sabado y Domingo 9 am a 12 m.

Horario de confesiones

CARACTERÍSTICAS DE LA PARROQUIA

Historia:

 

Por decreto de fecha 23 de abril de 1959 se erigió la parroquia del Divino Niño. En un kiosco de guadua y de teja ubicada en el actual parque del barrio la Esmeralda, se celebró la primera misa el 6 de enero de 1957. Inmediatamente se inició la construcción del templo.

 

Geografía:

 

Se ubica entre las carreras 7 y 16 y entre las calles 8 y 17. Comprende los barrios: La Esmeralda, Liberia, Potosí, La Floresta y Santa Isabel – El Rodeo.

 

Demografía:

 

La parroquia está integrada aproximadamente por 10.000 habitantes. Economía: Toda la carrera 10ª es una zona comercial. Dentro de la parroquia se encuentra también una plaza de mercado, el hospital regional y el terminal de transportes. Sus habitantes trabajan en las diferentes empresas de la ciudad y de las poblaciones vecinas, especialmente en Bogotá.

 

Educación y cultura: En la parroquia se encuentran cuatro centros de educación secundaria y cinco colegios de primaria. Muchas personas estudian en las universidades de Bogotá. Tiene un estadio municipal y polideportivos en cuatro zonas.

 

Aspecto religioso:

 

En la historia de la parroquia ha tenido diez párrocos y ha entrado en un proceso acelerado de secularización. La mayoría de sus habitantes son católicos aunque existen sectas religiosas tales como: Iglesia Cruzada, Evangélicos y dos centros de culto de los Pentecostales. Como resultado de la Misión 2000, se crearon 20 grupos del lectura Santa que se reúnen semanalmente, existe también la Legión de María, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Grupo juvenil, Pastoral infantil, Pastoral de pobres y enfermos y otros grupos que han incrementado la vida religiosa de la parroquia.