Parroquia Inmaculada Concepción (Zipaquirá).

Zona Pastoral:

De la Santísima Trinidad

Arciprestazgo:

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Parroco:

Pbro. Saúl Juan Carlos Rodríguez Sosa

Vicarios Parroquiales:

Padres Carlos Rodolfo Sánchez Gracia y Luís Norberto Guzmán Beltrán

Dirección:

Carrera 19 N° 12-06 – Barrio San Carlos

Municipio:

Zipaquirá

Teléfono:

8511742 – 8816961

Correo electrónico:

pinmaculadazipa@diocesisdezipaquira.org

Horarios de misas:

Lunes a Viernes 6:30 a.m. y 6:00 p.m.
Domingos: 7:00 a.m, 9:00 a.m, 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

Horario de atención en el despacho parroquial:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

HISTORIA DE LA PARROQUIA:

Historia: Fue regida como parroquia por Monseñor Fabio Suescún Mutis, administrador Apostólico de Zipaquirá, por decreto número 13, expedido el 29 de Mayo de 1992: esta parroquia tiene como titular y patrona a la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Fue nombrado como primer párroco el Presbítero: Edgar Augusto Vera, quien trabajó hasta comienzos del año 1996. A partir de febrero del año 1996, fue nombrado como párroco el presbítero: Luis Orlando Beltrán Peña.

Geografía: La Parroquia la conforman los barrios: San Carlos, El Reposo, Santa Mónica, Santa Rita, La Esperanza, La Paz, San Gabriel, y la Parcelación Santa Isabel en sus dos sectores. La parroquia de la Inmaculada Concepción colinda con las parroquias de: El Divino Niño, Nuestra Señora de Lourdes, El Sagrado Corazón y San José.

Demografía: La parroquia la conforman aproximadamente 2.000 familias. Tiene aproximadamente 10.000 habitantes.

Economía: Sus habitantes viven de trabajos en empresas situadas en los alrededores de Zipaquirá (clase Obrara), profesionales, comerciantes independientes, gran número de trabajadores en flores y minas de carbón. Los barrios de menos recursos económicos son: La Parcelación Santa Isabel y San Gabriel.

Educación cultura: La parroquia cuenta con cuatro establecimientos de educación primaria y cuatro jardines infantiles.

Aspecto religioso: La mayoría de los habitantes son católicos, sin embargo se encuentran sectas como los Evangélicos y los testigos de Jehová. La parroquia cuenta en este momento con un Templo Parroquial ubicado en el Barrio San Carlos y además atiende dos centros de culto: uno en el sector de la Paz y el otro en el sector de la Parcelación Santa Isabel, aunque estos dos sectores no tienen edificación propia para el culto.

PÁRROCOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE ZIPAQUIRÁ

NOMBRES APELLIDOS INICIO