Parroquia Nuestra Señora del Carmen Zipaquirá

Zipaquirá

pelcarmenzipa@diocesisdezipaquira.org

Horarios de misas

Lunes 5:00 p.m, martes a Viernes: 7:00 a.m, primeros viernes exposición del Santisímo a las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. y misa de 6:00 p.m., sábados 6:00 p.m. y Domingos 7:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Horario de confesiones

Media hora antes de cada misa y los primeros jueves a las 6: a.m. y primeros viernes a las 6:00 a.m. y 5:00 p.m.

CARACTERISTICAS DE LA PARROQUIA

Historia:

Monseñor Fabio Suescún Mutis, Administrador Apostólico de Zipaquirá, erigió como parroquia la Vicaria Parroquial de San Juanito y los Coclíes y declaró como titular y patrona de esta Parroquia a la Santísima Virgen María en su advocación de “Nuestra Señora del Carmen”, por decreto 8/70 del 30 de abril de 1991.

Geografía:

La parroquia está compuesta por los barrios San Juanito I y II sector, Tejar, Samaria, Coclíes, la Libertad, Altamira, Uricia,  Villa Luz, Bosques de Silicia, Sector San Pedro, Sector San Juan, América 500 años, Zipavivienda siglo XXI y Cedrales.

Demografía:

La parroquia tiene 15.000 habitantes. Es Gente sencilla y trabajadora.

Economía:

La mayor parte de las personas que habitan en este sector son personas pensionadas de diferentes empresas como Salinas, Peldar, Alcalis; actualmente la mayor parte de la población de este sector trabaja en las empresas de Flores, Refisal, Pamcol, almacenes y en el ramo de la construcción, otros como independientes y en trabajos informales.

Educación y cultura:

Cuenta con dos escuelas públicas y un colegio privado dedicado a la formación de preescolar y primaria, con los avances que ha dado el municipio los niños pueden acceder con más facilidad al bachillerato, aunque todavia falta ayuda a las familias para que los jóvenes puedan asistir a una universidad debido al aumento de las madres cabeza de familia y a la desintegración familiar.

Hay un promedio de 8.000 católicos. Las advocaciones mariana más sobresaliente es la de Nuestra Señora del Carmen, también hay mucha devoción a las Benditas almas. Hay otras religiones como los Testigos de Jehova.