Parroquia San José (Zipaquirá)

PÁRROCO: Néstor Libardo García Romero, Pbro.

Zona Pastoral

La Santísima Trinidad

Arciprestazgo

Santa María Madre de Dios

Párroco

Néstor Libardo García Romero, Presbítero

Diagonal 4-B Nº 27-06

Barrio

Las Villas

Zipaquirá

psanjosezipa@diocesisdezipaquira.org

Horarios de misas

Lunes a Jueves: 6 pm, Viernes 7:00 am, Primer Sábado de cada mes: Rosario de Aurora 6:00 am y eucaristía 6:30 am y 6:00 pm, Otros Sábados: 11:00 am y 6:00 pm. Domingo: 7 am, 11 am y 5 pm.

Horario de atención

Lunes Miercoles y Jueves: 2 pm a 5:30 pm. Martes: 2 pm a 7:30 pm. Viernes: 2 pm a 4:30 pm. Sabados: 9 am a 1 pm.

Horario de confesiones

Jueves 4:30 pm (excepto primer jueves de cada mes)

CARACTERÍSTICAS DE LA PARROQUIA

Historia:

Con el decreto número 40 del 22 de diciembre de 1984 se creó esta parroquia. A partir del 29 de mayo de 1992 los barrios de San Pablo y Julio Caro pasaron a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, quedando la parroquia de San José constituida por los barrios las Villas, Algarra III y Pasoancho (rural).

Demografía:

El promedio por casa es de 5.2, dando así un total de 2045 habitantes aproximadamente.

Economía:

Está constituida por dos sectores muy diferenciados: el sector de las Villas y Algarra III son personas, en su mayoría, de clase media, con educación superior, gran cantidad de pensionados y otro grupo que trabajan independientes; su nivel económico es satisfactorio. El otro sector es Pasoancho: gente que vive en el campo y de cultura marcadamente campesina; su nivel cultural un poco menor, lo mismo el económico, hay pobreza en algunas familias de este sector.

Educación y Cultura:

Dentro de la parroquia no hay colegios de bachillerato; en Pasoancho, una escuela rural; existe además en la parroquia un colegio privado de primaria de propiedad de los Hermanos Cristianos de la Salle y un kinder privado.

Aspecto religioso:

La familia, en líneas generales, es estable y bien constituida; la gran mayoría están casados por la iglesia. Los hijos tienen educación y no existe el problema de los jóvenes vagos. La gente participa en la medida de su forma de vivir; la participación religiosa se hace cuando se tiene tiempo. En Pasoancho aún se conserva algo de piedad popular. Se encuentran las siguientes comunidades religiosas: los Hermanos de San Juan Bautista de la Salle y las Hermanas del Famulato Cristiano.