Cargando, espere un momento.
Parroquia Inmaculada Concepción (Zipaquirá). Visita

Parroquia Inmaculada Concepción (Zipaquirá).


Datos de la parroquia:


Ciudad: Zipaquira
Zona Pastoral: De la Santísima Trinidad
Arciprestazgo: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Dirección: Carrera 19 N° 12-06 – Barrio San Carlos
Teléfono: 3133753281
Correo: pinmaculadazipa@diocesisdezipaquira.org
Horarios: De misas: Lunes 7:00 a.m. Martes a sábado: 7:00 a.m. y 6:00 p.m. Domingos: 7:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m.
Horarios de atención: Martes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Sábados: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.


CARACTERÍSTICAS DE LA PARROQUIA:


Historia:

Fue regida como parroquia por Monseñor Fabio Suescún Mutis, administrador Apostólico de Zipaquirá, por decreto número 13, expedido el 29 de Mayo de 1992: esta parroquia tiene como titular y patrona a la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Fue nombrado como primer párroco el Presbítero: Edgar Augusto Vera, quien trabajó hasta comienzos del año 1996. A partir de febrero del año 1996, fue nombrado como párroco el presbítero: Luis Orlando Beltrán Peña.

Geografía:

La Parroquia la conforman los barrios: San Carlos, El Reposo, Santa Mónica, Santa Rita, La Esperanza, La Paz, San Gabriel, y la Parcelación Santa Isabel en sus dos sectores. La parroquia de la Inmaculada Concepción colinda con las parroquias de: El Divino Niño, Nuestra Señora de Lourdes, El Sagrado Corazón y San José.

Demografía:

La parroquia la conforman aproximadamente 2.000 familias. Tiene aproximadamente 10.000 habitantes.

Economía:

Sus habitantes viven de trabajos en empresas situadas en los alrededores de Zipaquirá (clase Obrara), profesionales, comerciantes independientes, gran número de trabajadores en flores y minas de carbón. Los barrios de menos recursos económicos son: La Parcelación Santa Isabel y San Gabriel.

Educación cultura:

La parroquia cuenta con cuatro establecimientos de educación primaria y cuatro jardines infantiles.

Aspecto religioso:

La mayoría de los habitantes son católicos, sin embargo se encuentran sectas como los Evangélicos y los testigos de Jehová. La parroquia cuenta en este momento con un Templo Parroquial ubicado en el Barrio San Carlos y además atiende dos centros de culto: uno en el sector de la Paz y el otro en el sector de la Parcelación Santa Isabel, aunque estos dos sectores no tienen edificación propia para el culto.



Visita

Calendario    Ampliar

Santo Rosario

Redes sociales