La Virgen del Rosario de Calahorra Visita

Dirección: Calle 7a Sur # 3-80, Cajicá, Cundinamarca
Teléfono: 6018663069 y 3123286999
Correo: pvirgendelrosario@diocesisdezipaquira.org
Horarios: De misas: Lunes: 6:00 a.m. Martes a viernes: 6:00 a.m. y 6:00 p.m. Sábados: 6:00 p.m. Domingos: 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m.
Horarios de atención: Martes a viernes: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El 8 de noviembre de 1994 se hizo el desenglobe del lote donado por el P. Manuel Ricaurte Cayzedo, con el fin de funda la parroquia de la Virgen del Rosario de Calahorra. El 1º de octubre de 1996 la oficina de planeación de Cajicá aprobó los planos arquitectónicos y estructurales del templo, la casa cural y salón parroquial, dando inicio a la obra del templo el 15 de octubre. El 10 de diciembre de 1998, por decreto Nº 003, quedó erigida con personería jurídica de propio derecho, desmembrada de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Cajicá. En 2004 fue nombrado el Padre Edgar Fabián Amaya García, en 2008 el Padre José Joaquín Quiroga Vargas y en 2014 el Padre Guillermo Alfonso Martín Rojas.

Sus límites son: calle 3º sur iniciando en el parque Luis Carlos Galán, continuando en sentido oriente-occidente, de ahí sentido sur-norte hasta donde el barrio Gran Colombia llegando hasta la carrera 8º, este en sentido sur-norte hasta donde termina la carrera 11AE y tomando la carrera 11AE sentido sur norte hasta la vía a Hatogrande, luego tomando esta vía sentido occidente-oriente hasta el límite con el Río Bogotá – Puente Vargas; por el norte limita con las parroquias de San José de Riogrande y la Inmaculada Concepción, por el oriente con el municipio de Sopó, río Bogotá al medio, parroquia de Cristo Maestro; por el sur con el municipio de Chía, parroquia de Nuestra Señora de la Salud; por el oriente con la carretera que de Bogotá conduce a Cajicá, hasta el parque Luis Carlos Galán. El centro parroquial está ubicado en la vía de entrada que conduce al Club El Rincón.

Actualmente (2013) en la parroquia existen 192 casas; 1500 habitantes y 560 niños.

Comercio – Almacenes. Siete cultivos de flores con 198 empleados, allí se ha realizado la misión y el catecismo de adultos.

Educación:

Existe la escuela de primaria llamada “Casa Vieja”. Los niños estudian la secundaria en los colegios ubicados en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

La gran mayoría son católicos envían los niños a catequesis de 1ª Comunión y confirmación y asisten con frecuencia todos los domingos a Misa.