PASTORAL MISIONERA Visita

Delegado Episcopal

MISION PARROQUIAL EN MARCHA

PRESENTACIÓN

Se ha presentado a todos los fieles de la Diócesis de Zipaquirá, el Manual para la Misión Parroquial Familiar, la cual constituye un paso muy importante para el desarrollo del Plan de Renovación Pastoral Parroquial – PRP -, y que tiene como uno de los tres programas centrales la pastoral misionera. Además, el Manual plasma de una parte, la aplicación de la Misión Continental para nuestra diócesis y por otra hace dar un paso hacia delante de la ya rica experiencia de la “Misión Permanente” en nuestra Iglesia Particular.

El Manual como su mismo nombre lo indica es un instrumento evangelizador para poder llevar a cabo el empeño diocesano para llegar con el anuncio de la Buena Nueva a los que se han alejado, viven en la despreocupación respecto de Cristo y de su Iglesia, o se han separado explícitamente para adherirse a otros grupos religiosos. Además presenta todo lo necesario para realizar una acción misionera que busque invitar y ayudar a todos para que lleguen a ser auténticos discípulos – misioneros de Cristo y de la Iglesia.

Destinatarios, de la Misión Parroquial serán de manera particular la familia, preocupación evangelizadora de primer orden por parte de la Iglesia, por cuanto es en ella donde nace, crece y se cultiva la vida y en donde han de ser sembradas las semillas del Evangelio para bien de las personas, la Iglesia y la sociedad.

Rogamos al Señor para que este Manual sea acogido con todo el corazón y empleada con el mayor ardor evangelizador. Que ella oriente y ayude a esta acción viva e intensa de nueva evangelización y que a su vez contribuya a la renovación de la vida y la pastoral de todas las parroquias de esta Iglesia particular.

Invitamos pues a los sacerdotes, particularmente a los Párrocos y Vicarios parroquiales que son los animadores primeros de las comunidades, a todos los religiosos presentes a nuestra Iglesia particular para que también en su apostolado de servicio y testimonio estén iluminados por este Manual; y a todos los fieles laicos, particularmente a los misioneros para que lean, conozcan y se dejen llevar por el contenido de este Manual que busca ayudar a su misión de testigos de la nueva vida de Jesús resucitado ante todos aquellos con los que se relacionan por diferentes motivos familiares, laborales, culturales o sociales.

Invocamos el Don del Espíritu Santo para toda nuestra Iglesia para que toque el corazón de cada uno y de esta manera, todos seamos esa comunidad eclesial de discípulos y misioneros.

Encuentros Kerignaticos

TEMA 1: ¡MIREN CUÁNTO NOS AMA DIOS PADRE!

Texto Bíblico: 1 Jn. 4, 7-11

Experimentar admiración y gratitud al descubrir la grandeza del verdadero rostro de Dios que es AMOR, que se manifiesta de manera sublime en su Hijo Jesús que por amor a nosotros murió en la cruz, e invitar a dejarse amar por Él.

TEMA 2: TODOS HAN PECADO Y ESTÁN LEJOS DE DIOS

Texto Bíblico: Rm. 3, 9-23

Sentir la necesidad de ser rescatados, al encontrar en el PECADO personal y social el origen de la injusticia, el dolor y el sufrimiento en todas sus manifestaciones, la causa de la separación del amor de Dios y de la muerte.

TEMA 3: DIOS ENVIÓ A SU HIJO PARA SALVAR EL MUNDO

Texto bíblico: Jn. 3, 13-16

Despertar una alegría y una gratitud inmensa ante Dios amor que nos ha enviado a su único Hijo como SALVADOR, quien murió y resucitó para liberarnos del pecado y de la muerte y ofrecernos vida nueva.

TEMA 4: EL QUE CREA EN CRISTO SE SALVARÁ

Texto bíblico: Jn 3, 17-21

Motivar a dar el paso de la fe – de palabra y de corazón – que lleve a ACEPTAR a Jesús cómo nuestro único Salvador y hacer ver que esta es la decisión más importante en nuestra vida

TEMA 5: CONVIÉRTANSE Y CREAN EN LA BUENA NUEVA

Texto bíblico: Rm 6, 2-14

Experimentar la necesidad de acompañar el paso de la fe en Jesús con un CAMBIO RADICAL DE VIDA que nos lleve a dejar atrás todo pecado, resentimiento e idolatría.

TEMA 6: SEÑOR, YO RECONOZCO MI CULPA

Texto bíblico: Salmo 51 (50), 1-19

Motivar a un sincero y profundo examen de conciencia que lleve – ojalá – al sacramento de la confesión y permita experimentar la liberación del PERDÓN otorgado por Jesús a través de su Iglesia.