PASTORAL VOCACIONAL Visita

PASTORAL VOCACIONAL

Alejandro Cuervo López, Pbro.

PASTORAL VOCACIONAL:

Texto Bíblico Inspirador: “Rueguen al dueño de la mies que envíe obreros a trabajar en su mies porque la cosecha es abundante y los obreros pocos”

Naturaleza: Es la acción eclesial que busca despertar y acompañar en muchos jóvenes del pueblo de Dios la vocación a la vida sacerdotal, para que a través de un proceso formativo integral lleguen a ser continuadores de la misión de Cristo Buen Pastor para las próximas generaciones.

Objetivo general:

Motivar y despertar en el joven el llamado que le hace Jesucristo a ser discípulo y Pastor en la Iglesia, a través de un proceso vocacional que lo lleve a un encuentro con Jesucristo Vivo.

Objetivos específicos:

1. Entrar en contacto con los jóvenes a través de convivencias, encuentros y experiencias misioneros para sembrar en ellos la inquietud vocacional.
  2. Hacer un acompañamiento y un proceso formativo a aquellos jóvenes aspirantes que deseen hacer un serio discernimiento vocacional.
  3. Brindar formación espiritual y orientación vocacional a los jóvenes que cursan los últimos años de bachillerato.

Medios para desarrollar la pastoral:

1. Delegado episcopal y equipo (que incluye seminaristas)
  2. Psicóloga que brinda asesoría en la dimensión personal.
  3. Equipos de jóvenes que brindan ayuda en convivencias, encuentros y retiros.
  4. Párrocos y sacerdotes que apoyan la pastoral vocacional.
  5. Apoyo del Seminario Mayor diocesano.
  6. Material elaborado por la delegación, folletos, plegables, videos, etc.
  7. Recursos financieros y vehículo.
  8. Instalaciones de la Casa de Nazareth en Villapinzón y otros sitios donde se brindan las convivencias.