Preparación de los Ministros Laicos en cuaresma

En el marco del tiempo de Cuaresma, el sábado 10 de marzo se llevó a cabo un retiro Espiritual para ministros donde participaron aproximadamente 250 entre Proclamadores y de la Palabra de Dios y extraordinarios de la Sagrada Comunión, de nuestra Diócesis de Zipaquirá. Fue un espacio de oración, formación y compartir para este grupo de laicos que están en el camino de discipulado al servicio de Jesucristo y la Iglesia.

El retiro inicio con un momento de acercamiento a la Palabra de Dios y de reflexión mediante el mensaje del Papa Francisco para el tiempo de cuaresma: “Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.” (Vaticano, 1 de noviembre de 2017, Solemnidad de Todos los Santos)

También se realizó un acercamiento al misterio Eucarístico mediante una charla acerca de los milagros eucarísticos que nos recordó la presencia real de Cristo en la Eucaristía y el retiro finalizó con la eucaristía presidida por el Delegado de la Pastoral de Laicos Padre Alejandro Rodríguez.

Momento de oración y reflexión, retiro cuaresmal para ministros laicos.

Charla acerca de los milagros eucarísticos, retiro cuaresmal para ministros laicos.