CONFIRMACIÓN Visita

CONFIRMACIÓN

El sacramento de la Confirmación

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2) (Catecismo de la Iglesia Católica N° 1285).

REQUISITOS PARA CONFIRMACIONES

1. REQUISITOS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
    1. Partida de bautismo.
    2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de su padrino o madrina.
    3. Constancia de participación en las catequesis.
    4. Compromiso de los padres de familia para acompañar y participar en las actividades programadas.
    5. Que el padrino o madrina no convivan en unión irregular.
    6. Participará mínimo en 20 catequesis.
    7. Arancel  $30.000.