Tribunal Eclesiastico

¿QUÉ ES EL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO?

• El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Zipaquirá es el organismo competente para estudiar, en primera instancia, las causas de nulidad de los matrimonios católicos de los fieles  de ésta Diócesis.

• El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Zipaquirá está ubicado en las instalaciones de la Curia Diocesana (Calle 5 # 7-20 de Zipaquirá).

• En la Carta Apostólica del Sumo Pontífice  Francisco «Mitis Iudex Dominus Iesus»  manifiesta  su preocupación por la salvación de las almas, por esta razón le ofrece a los obispos este documento  de reforma en cuanto ellos comparten con él, el deber de la iglesia  de tutelar la unidad en la fe y en la disciplina con respecto al matrimonio, eje y origen de la familia Cristiana.

EQUIPO DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

I. ETAPA PREPARATORIA

1.Diligenciar Formulario
2.Revisión del Formulario