Vicario General

EXMO. MONSEÑOR HÉCTOR CUBILLOS PEÑA

DATOS BIOGRÁFICOS  DE NUESTRO ACTUAL OBISPO

EL VICARIO GENERAL

El Vicario General es nombrado por el Obispo para ayudarle en el gobierno de toda la Diócesis y para reemplazarlo en sus ausencias.

Las funciones del Vicario General son:

1. Ayudar al señor obispo en el gobierno de toda la Diócesis dotado de potestad ordinaria (Canon 475,1).

2. Realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados aquellos que el Obispo se hubiere reservado o que según el Derecho, requieren mandato especial del Obispo (Canon 479,1)

3. Colaborar con el Obispo en lo establecido de la comunión y de las buenas relaciones con el presbiterio, los religiosos, las autoridades civiles y los laicos

4. Reemplazar al Obispo cuando se encuentra ausente.

5. Representar al Obispo en los actos que él le solicite.

6. Informar al Obispo sobre los aspectos positivos y negativos que pueden contribuir al bien común y al buen gobierno de la Diócesis.