San Laureano de Lenguazaque Visita

Zona Pastoral: Del Santo Cristo
Dirección: Carrera 5 N°5-43
Correo: plenguazaque@diocesisdezipaquira.org
Horarios: De misas: Miércoles, jueves y viernes: 6:00 p.m. Sábados: 2:00 p.m. Domingos: 7:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m.
Horarios de atención: Lunes, miércoles, jueves y viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lenguazaque es una población indígena en tiempos de la conquista, límite de los dominios del Zaque y baluarte de sus territorios. Don Gonzalo Jiménez de Quesada llegó allí y lo anexó a las tierras conquistadas con el nombre de “Sevilla” en 1539, nombre que conservó hasta el año de 1780 en que se erigió el municipio con su nombre indígena, Lenguazaque que quiere decir “Fin de los dominios del Zaque”.

El municipio está localizado al noroccidente de Bogotá, tiene un área de 156 km2, una altitud de 2.689 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura de 12 a 14 grados. Limita al norte con Guachetá; al sur con Chocontá; al oriente con Villapinzón; y occidente con Ubaté. Está dividido en casco urbano y 12 veredas que a su vez están divididas en cuartos más pequeños.

Cuenta en el sector urbano con 1.715 habitantes y en el rural 7,008, para un total de 8.713 aproximadamente.

Sus principales recursos son la ganadería, la agricultura y la explotación de minas de carbón.

Educación y Cultura:

Cuenta con una escuela de primaria y un colegio de secundaria en la parte urbana y con 15 escuelas en la parte rural.

Aspecto Religioso:

Su población es muy católica.