Cristo Maestro de Briceño Visita

Arciprestazgo: Divina Misericordia
Dirección: Calle 7 N° 2 – 18, Briceño, Sopó – Cundinamarca
Correo: pcristomaestro@diocesisdezipaquira.org
Horarios: Primer lunes del mes: 7:00 a.m. Primer jueves y viernes del mes: 6:00 p.m. Miércoles: 8:00 a.m. Días 14 de cada mes: 5:00 p.m. Domingos: 9:00 a.m. y 6:00 p.m.
Horarios de atención: Miércoles a sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARROQUIA:

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de las parroquias de Tocancipá y Sopó, se vio la necesidad de fundar una parroquia cuya sede fuera la inspección de policía de Briceño. Se erigió la parroquia con el decreto 24 de 1997 que rige a partir del 28 de julio de 1997. Su inauguración fue el 31 de agosto de 1997 por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, su primer párroco fue el Pbro. José Antonio Rivera Ortiz.

La inspección de Briceño está situada a 20 kilómetros de Bogotá, comunicada por la autopista norte, con un fuerte anillo vial. Con una altura de 2.570 metros sobre el nivel del mar y una temperatura de 12º C y constituida por 6 veredas.

La parroquia cuenta con aproximadamente 2.800 habitantes y unos 8.500 trabajadores. Hay 16 empresas, 5 clubes, 6 floristerías, 17 restaurantes, 7 agencias de transporte, 4 estaciones de gasolina y el Parque Jaime Duque.

La fuente principal son las empresas, los clubes, los restaurantes y algo de ganadería.

La mayoría de sus habitantes son católicos, pero se puede observar la falta de práctica religiosa.