María Reina de La Paz Visita

Zona Pastoral: Santísima Trinidad
Arciprestazgo: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Dirección: Calle 29 N° 14 – 02 M2 23ª, Lote 1 Urb. Prados del Mirador
Horarios: Martes a viernes: 6:00 p.m. Sábados: 6:00 a.m. Domingos: 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 11:00 a.m.
Horarios de atención: Martes a viernes: 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARROQUIA:

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico en Zipaquirá y Cogua, se vio la necesidad de erigir una nueva parroquia aledaña a ambos municipios. La parroquia María Reina de la Paz se creó en virtud del Decreto 04/21 del 30 de agosto de 2021. La inauguración de la parroquia fue precedida por el Señor Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Monseñor Héctor Cubillos Peña, y por el primero párroco, el Pbro. Luis Sabino Cuellar Vargas.
A la fecha se estima que en la parroquia residen 35.500 personas, “La comunidad está muy marcada por la religiosidad popular, especialmente en la población adulta mayor.”